Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

A confesar pecados por iPhone

La Iglesia Católica de Estados Unidos dio su visto bueno a una aplicación (app) para el teléfono iPhone que sirve de guía a los fieles para la confesión.

No obstante, el Vaticano aclaró que el programa no debe ser considerado un sustituto del acto de confesar los pecados a un sacerdote, según BBC Tecnología.

El programa llamado Confesión, que también fue aprobado por la Iglesia Católica del Reino Unido,se vende en iTunes por $1.99 desde la semana pasada.

'Nuestro deseo es invitar a los católicos para que se comprometan con la fe a través de la tecnología digital', indicó Patrick Leinen, de la empresa Little iApps, quien desarrolló la aplicación.

Descrito como 'la ayuda perfecta para cada penitente',el programaexplica a los usuarios paso a paso el sacramento -en el que los católicos admiten sus malas acciones- y les permite llevar un seguimiento de sus pecados.

Asimismo, lesayuda aexaminar su conciencia sobre la base de factores personalizados como edad, sexo y estado civil. También anima a los usuarios a entender sus acciones e incentiva a los penitentes a que visiten a su sacerdote para que reciban una absolución.

El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, le dijo a la BBC que aunque algunos puedan optar por usar tecnologías digitales, éstas nunca van a poder reemplazar el diálogo personal con un sacerdote.