Los dos gigantes de la Internet Google y Facebook andan batallándose el mercado y, como es usual, el que resulta afectado es el consumidor. Según reporta la versión electrónica del diario español El País, los nuevos teléfonos con el sistema operativo Google, los Android, no permitirán sincronizar los contactos de Facebook en su directorio móvil.
Por ahora la barrera de comunicación incluye solamente a los modelos Nexus, pero se extenderá en el futuro cercano al resto de los móviles Android.
En un mensaje corporativo, Google afirma que sigue creyendo ‘que la reciprocidad es un paso importante hacia la creación de un mundo de liberación de datos. Por ello animamos a otros sitios web y desarrolladores de aplicaciones a que permitan a los usuarios exportar sus contactos’.
Por esa falta de reciprocidad de la que acusa a Facebook, Google ya la había castigadobloqueando el pasado año la exportación de sus datos de Gmail a Facebook.
Otra crítica de Google a Facebook es que ofrece la posibilidad de una verdadera sincronización, pero ésta es falsa porque los datos provenientes de Facebook no pueden exportarse al teléfono, sólo consultarse dinámicamente, sin guardarlos. Esto, según Google, crea una sensación falsa de ‘portabilidad de los datos’, sotiene el diario.
Facebook contraatacó en esta pelea virtual advirtiéndo que a partir del 28 de febrero no permitirá a las aplicaciones de Facebook emplear los gestores publicitarios de Google, AdSense y DoubleClick.
La vigilanciamútua de ambas compañías no es nueva. Facebook está introduciendo servicios que compiten directamente con Google y otros como la mensajería.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}