Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Líder en tecnología el Cardiovascular

El Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe se ha convertido en un icono de la tecnología punta tras una última inversión de $4.5 millones.

El centro cuenta ahora con una nueva sala de cateterismo; modernas máquinas de anestesia; tres innovadoras máquinas de ecocardiografía; nuevos monitores para pacientes en laboratorio no invasivo; salas de operaciones recién remodeladas con punteras lámparas quirúrgicas y equipo de perfusión; y también se ha instalado una unidad central de aire acondicionado adicional.

Según informó hoy Javier Malavé, director de la institución, al Centro Cardiovascular también se le implantó un sistema de dispensación automático en la sala de operaciones para el control de inventario.

'Nuestro hospital goza de mucho prestigio gracias a los profesionales y el servicio de primera que se le ofrece a nuestros pacientes. Queremos mantener esa buen imagen porque se trata de la salud de miles de ciudadanos que ponen en nuestras manos lo más preciado; su vida. Por eso hemos invertido una suma cuantiosa para atemperar nuestras facilidades con lo último de la tecnología', subrayó Malavé al señalar que estos adelantos se deben en gran parte al liderato del secretario de Salud, Lorenzo González, la Junta de Directores y la facultad médica.

La inversión de fondos alcanzó unos $4.5 millones y corresponde a una emisión de bonos.

Con dicha asignación se logró además la actualización eléctrica del sistema de aire acondicionado de los laboratorios invasivos.

'Estaremos implementando el proceso de digitalización de los servicios de Rayos X y la apertura de ocho camas adicionales en la Unidad de Intensivo Coronario. También estamos en el proceso de implementar el mapeo tridimensional para casos de electrofisiología', detalló el funcionario.

Ahora, el Centro Cardiovascular cuenta además con tres camas para pacientes bariátricos.

Próximamente se estará anunciando la apertura de cuatro nuevas camas para pacientes de la Unidad de Intensivo Quirúrgico, un programa de evaluación de sistemas para la digitalización de récords electrónicos y el primer programa en Puerto Rico de reemplazo de válvulas por vía percutánea.

'Hemos desarrollado nuestro sentido vanguardista en cuanto a los avances que nos demanda la tecnología en los proyectos ya establecidos y en los que pronto vamos a realizar. Los fondos que hemos invertido redundan en mejores servicios y mayor atención a los que verdaderamente lo necesitan. Asimismo, estamos evaluando desarrollar el primer programa de transplante de pulmón en Puerto Rico y el Caribe', aseguró.

Al Centro Cardiovascular también se le implantó un sistema de dispensación automático en la sala de operaciones para el control de inventario.
Foto: