Google entra en territorio de Facebook
En la continuación de la ofensiva de Google para anticiparse las redes sociales como Facebook, la empresa planea permitir que los usuarios recomienden resultados de búsqueda útiles, potencialmente reordenando la manera en que los sitios web se presentan al usuario en base a lo que le gusta a los usuarios y a sus amigos.
Según reporta The Wall Street Journal (WSJ), la decisión podría cambiar la manera en que algunas personas usan el motor de búsqueda de Google que genera gran parte de los casi $30,000 millones en ingresos anuales de la compañía.
El servicio de 'búsqueda social', llamado '+1' o 'más uno', muestra que Google reconoce amenazas futuras potenciales de Facebook y otros que quieren expandir su negocio de publicidad en un mercado pujante de Internet que se muestra muy diferente al que existía cuando la empresa fue fundada hace más de 12 años.
El servicio que la empresa sostiene es 'experimental' se anunciará formalmente el miércoles, y permite que los usuarios creen una red de amigos en línea que podrían colectivamente recomendar por ciertos sitios web para se resalten en los resultados de búsquedas relevantes de Google, indicó Matt Cutts, ingeniero de búsquedas de Google en una entrevista, al WSJ.
El proyecto cumple una promesa del presidente ejecutivo saliente de Google, Eric Schmidt, quien dijo el año pasado que la compañía agregaría 'capas sociales' a sus servicios.