Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Eléctrico Rolls Royce

La legendaria empresa de exclusivos carros de súper lujo Rolls-Royce ha desarrollado un vehículo eléctrico, el Phantom, de 2,7 toneladas, pero sus ejecutivos no están seguros si sacarlo ya al mercado o seguir haciendo pruebas y mejoras.

Un equipo de BBC Mundo tuvo la oportunidad de probarlo y asegura que el carro avanza en casi en silencio sobre el asfalto de la fabrica de la empresa en Goodwood, en el sur del Reino Unido.

El único sonido que se escucha, sostienen los privilegiados periodistas, es el ligero ruido que generan las llantas, aunque es casi inaudible desde el interior isotérmico del auto.

Al estar sentado en el asiento de piel cosido a mano mientras se acelera por las calles, el carro se siente menos estable que el Phantom convencional, especialmente en caminos con curvas marcadas.

Y después de un tiempo es fácil sentirse desconectado de la máquina en movimiento y echar de menos la sensación que produce el rugido del motor de la versión a combustible.

Para los fanáticos de los automóviles, el Rolls-Royce eléctrico puede ser un vehículo lento, con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, aunque acelera de cero a 90 kilómetros por hora en sólo ocho segundos.

Otros pueden quejarse de la limitada distancia que alcanza, que se estima en 200 kilómetros con una carga completa de la batería, considerada la más grande del mercado, según la BBC.

El Phantom ha evolucionado en prestaciones, diseño y economía de energía a través de los años. En la imagen, un Phanton de 1925.
Foto: