Facebook, el menos imprescindible
A qué preferiría renunciar por una semana: al correo electrónico, los mensajes de texto o a Facebook? Si usted eligió Facebook, probablemente no esté solo.
En un pequeño estudio preliminar de la Universidad de Pensilvania en noviembre, los participantes dijeron que el correo electrónico, los mensajes de texto y las llamadas de teléfonos celulares son más valiosos que Facebook, publica el Wall Street Journal.
La encuesta entre 84 estudiantes de 18 a 22 años reveló que $44 sería una 'compensación justa' para pasar una semana sin Facebook, comparado con $99 para el correo electrónico, $85 para los mensajes de texto y $73 para llamadas de teléfono móvil. Una herramienta -mensajes instantáneos- fue identificada como menos valiosa, con $27 por semana.
En el estudio, los estudiantes fueron divididos en grupos y se les impidió usar uno de estos tipos de métodos de comunicación por una semana. Se les preguntó entonces qué habían hecho para compensar la prohibición y qué creían de las diferentes herramientas de comunicación.
'El descubrimiento más sorprendente', según Richard Lurito, el estudiante que condujo el estudio, fue que los estudiantes a quienes se les vedó el acceso a Facebook 'apenas compensaron' su pérdida. Y si bien la gente impedida de usar los mensajes de texto lo compensó haciendo llamadas más frecuentes y viceversa, ningún otro grupo usó Facebook para compensar la herramienta de la cual habían sido privados.
Por qué fue esto? Lurito descubrió que los estudiantes preferían comunicarse con sus amigos más cercanos por vía telefónica o mensajes de texto. Mientras, Usaban Facebook para comunicarse con conocidos.