Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Sony admite robo masivo de datos

El cierre desde el pasado miércoles de la red PlayStation que permite el juego en línea a sus 70 millones de miembros ya tiene una explicación por parte de Sony: una 'persona no autorizada' puede haber obtenido información sensible de sus usuarios.

En una nota publicada en el blog de la compañía no descarta que el intruso haya conseguido nombres, direcciones postales, contraseñas, historial de compras, publica el diario español El país.

Aunque no tiene constancia de ello, no puede descartar que el intruso haya conseguido el número de tarjeta de crédito, si el internauta lo ha suministrado a PlayStation Network o al servicio Qriocity, y la fecha de caducidad de la tarjeta. Sony excluye que pueda conocer el código de seguridad.

La empresadetectó el aceso de esta 'persona no autorizada' entre el 17 y 19 de abril. Tras cerrar el pasado miércoles el servicio, atribuyó la medida a problemas de mantenimiento. Posteriormente admitió que la red había sufrido una intrusión.

Sony ha empezado a remitir a los clientes de la red un correo en el que explica la situación. La compañía advierte que no se responda a mensajes que, en nombre de Sony, pidan al receptor datos personales. La dirección de correo utilizada por el intruso sería la que ha obtenido de la base de datos de la PlayStation Network.

Según Sony España no se ha recibido, hasta ahora, ninguna denuncia de ningún cliente que haya detectado el emplo fraudulento de su tarjeta de crédito. Aunque los clientes de la red de Sony no pueden cambiar la contraseña de la misma hasta que vuelva a estar operativa, sí se recomienda que, en el caso de emplear la misma contraseña en otros sitios, se cambie en éstos de forma inmediata.