Un peligro Facebook para los niños
El Facebook podría ser a la larga más peligroso para un menor que caminar solo por la calle, advirtió hoy la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry.
La Titular del Departamento de la Familia dijo que actualmente los menores sin supervisión podrían ser víctimas de sus agresores desde la sala, el comedor o el cuarto de su casa a través de esta red social y le recomendó a los padres a no permitir el Facebook sin su supervisión a los menores de edad.
"En nuestras líneas de emergencias se reportan muchas querellas y un gran número responde a víctimas del uso inadecuado de las redes sociales. El Facebook es uno de esos peligros a los que sin supervisión ha ocasionado dolor a varias familias", afirmó Irizarry al destacar que por tratarse de menores no puede dar muchos detalles sobre los casos reportados.
Irizarry aseguró que muchos casos de los que atiende la agencia son situaciones ocurridas dentro de la red cibernética. Reiteró su llamado a la supervisión de los padres, "tienen que estar bajo supervisión, tenemos mucha gente enferma que bajo engaño pudiera estar ahora mismo ejecutando un plan contra un menor. Hay gente que bajo engaño logran crear identidades falsas y con ello hacerle daño a un menor".
La funcionaria agregó que el departamento tiene ayuda para aquellos padres que deseen orientarse o prepararse para relacionarse con el Facebook, las redes sociales y sus hijos.
"Quizás existan padres que miren el Facebook como un instrumento de trabajo, sin embargo sus hijos pudieran estar en manos de un violador o de una persona que puede pervertirla bajo engaño desde el mismo seno del hogar", expresó Irizarry al tiempo que solicitó a los padres y madres a dedicarle tiempo a revisar los amigos de sus hijos en el Facebook.
"Puede parecer absurdo para algunos, pero un vistazo a tiempo pudiera evitar lamentaciones luego", afirmó.