Médicos japoneses usaron Twitter para contactar a sus pacientes crónicos tras el devastador terremoto y tsunami de marzo, al decirles a dónde ir para que siguieran recibiendo sus tratamientos vitales en vista de que la interrupción de las redes telefónicas.
En una carta publicada en The Lancet hoy, los doctores Yuichi Tamura y Keiichi Fukuda dijeron que enviaron ‘tweets’ a 60 pacientes para decirles dónde podían obtener los medicamentos para impedir un ataque al corazón cuando se dieron cuenta de que no podían contactarlos por teléfono, dada la congestión o el daño en las líneas, según reproduce la agencia Reuters.
Los pacientes sufrían hipertensión pulmonar y necesitaban tener a diario una medicina que se introduce a través de un catéter conectado a una vena en el cuello. El medicamento impide la formación de coágulos y fallos cardiacos.
‘Hay únicamente unos 1,000 pacientes así en todo Japón . Es una enfermedad rara y no hay muchos hospitales que suministren estas medicinas raras’, dijo Tamura, quien trabaja en el departamento de cardiología de la escuela de Medicina de la Universidad de Keio en Tokio.
‘Contactamos directamente con 60 pacientes y ellos reenviaron los ‘tweets’ a otros 100. Algunos no pudieron llegar a los hospitales porque vivían en zonas del desastre, así que les llevamos los medicamentos usando autos y, en uno de los casos, por helicóptero’, añadió.
Los mensajes SMS y ahora las redes sociales en Internet están siendo cada vez más utilizadas por trabajadores sanitarios de todo el mundo para recordar a los pacientes sus citas y medicinas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}