Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Se afianza relación Samsung-Google

Samsung Electronics Co. planea intensificar su relación con Google Inc. al profundizar el uso del software de dispositivos móviles Android en versiones futuras de sus computadoras tipo tableta, señaló el titular de su división móvil, en momentos en que la compañía aumenta su incursión en el cada vez más competitivo sector de este tipo de computadoras.

Samsung, que compite con el dominante iPad de Apple Inc. en el sector de computadoras tipo tableta, ha estado desarrollando hace tiempo su propio software de telefonía móvil, Bada, y dichos teléfonos han competido con teléfonos inteligentes que usan el software Android de Google. Pero el Android ya dio al negocio de teléfonos móviles de Samsung un impulso, y la compañía está evaluando replicar el éxito en las computadoras tipo tableta, informa The Wall Street Journal.

Si bien Samsung es el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en términos de exportaciones después de Nokia Corp., aún se encuentra detrás del iPhone y el iPad de Apple en las categorías de teléfonos inteligentes y computadoras tipo tableta, respectivamente. Al igual que muchos otros rivales, el éxito del iPad de Apple lo tomó por sorpresa cuando se lanzaron a principios de 2010. Sin embargo, comparado con otros fabricantes, Samsung fue uno de los pocos en implementar en octubre el software Android en sus tabletas, con el lanzamiento del Galaxy Tab de 7 pulgadas, para competir con el iPad.

Samsung lanzará nuevas versiones del Galaxy Tab próximamente en otros dos tamaños, un modelo de 8,9 pulgadas y uno de 10,1 pulgadas, ambas con la última versión de Android, conocida como Honeycomb. El Galaxy Tab de 10,1 pulgadas se lanzará en junio con precios entre US$499 y US$599.

'Seguiremos trabajando con Android en futuras tabletas', dijo J.K. Shin, el jefe de la división de telefonía móvil, en una entrevista en las oficinas centrales de Samsung, en Suwon, Seúl.

El anuncio de Shin se presenta en momentos en los que Samsung se encuentra involucrado en una demanda con Apple, que aparte de competir con la empresa es uno de los principales clientes de su negocio de componentes. Apple presentó una demanda este año en la que alega que Samsung copió la apariencia del iPhone y el iPad. Samsung contra demandó, argumentando que Apple infringió patentes que cubren las tecnologías de transmisión celular de Samsung. La compañía presentó demandas en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Alemania.