No despega la realidad aumentada
Ver a Lady Gaga, Justin Bieber o Kings of Leon cantando uno de sus éxitos frente a tus ojos sobre tu mesa ya es posible, gracias a la realidad aumentada en acción, que no es otra cosa que la integración de imágenes generadas por computadora con el mundo real.
En términos simples, la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) es superponer información digital sobre entornos reales La AR debería funcionar cuando se mira desde cualquier dirección, tanto en 2D como en 3D.
Larealidad aumentadaha sido declarada en numerosas ocasiones la nueva 'gran tecnología revolucionaria', pero todavía no ha encontrado un lugar en la vida cotidiana de las personas, publica BBC Tecnología.
La noción de AR fue discutida por primera vez hacia 1965, en el famoso ensayo del científico computacional Ivan Sutherland, 'Realidad Aumentada: la Visualización Definitiva'. Él decía que 'con la programación correcta, un dispositivo podría literalmente ser el País de las Maravillas en el que caminó Alicia' y aseguraba también que esposas digitales podrían contener el movimiento de los usuarios, y quienes recibieran un disparo de un personaje virtual morirían en la vida real.
Han pasado casi 50 años desde aquel profético escrito, y las computadoras han avanzado en forma descomunal. Sin embargo, para el periodista de la BBC Alex Hudson, el desarrollo comercial en torno a la AR ha sido lento, 'y la emoción de hace un par de años en torno a esta tecnología parece estar desvaneciéndose'.
Tal vez sea, agregó, porque hasta ahora los productos y el software disponible para la mayoría de las personas ha consistido en rebuscadas aplicaciones orientadas al ocio, más que objetos que se hayan vuelto necesarios para llevar adelante cierto estilo de vida.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.