Alianza de Dell y Baidu
El fabricante estadounidense de ordenadores Dell y el buscador chino Baidu se unieron para desarrollar tabletas y teléfonos.
En su punto de mira, como en el de toda la industria, está el iPhone de Apple, y también los ordenadores Lenovo (exIBM), que dominan el mercado en el gigante asiático, que ya cuenta con más de 900 millones de abonados a la telefonía móvil, publica el diario español El País.
Los analistas consideran que la alianza puede revivir el negocio de las tabletas de Dell, como el modelo Streak, un híbrido entre tableta y smartphone de cinco pulgadas, que funciona con el sistema operativo Android de Google y tiene conexión wifi y 3G, pero que este mismo verano ha desaparecido del mercado, al menos el estadounidense, al no cumplir con las expectativas de venta.
El buscador Baidu, con el 80% del mercado de búsquedas en su país, es una compañía muy reconocida en China y cualquier aparato que lleva un logotipo con su marca puede ser apreciado en ese país, según los analistas.
Dell no ha concretado el calendario de lanzamiento de los productos, aunque los medios de comunicación locales apuntan hacia noviembre.