Twitter se niega a eliminar contenidos proanorexia
La red social Twitter denegó, vía correo electrónico, una petición del Ministerio de Sanidad de España en relación a la eliminación de mensajes con contenidos que fomentan la anorexia y la bulimia.
Sanidadhizo pública la noticia a través de su usuario de la red social @sanidadgob. En su carta, la red social dejó claro que 'Twitter cree firmemente en la importancia de la libertad de expresión y trabaja para preservarla', publica el diario español El País.
'Limitar esta libertad en cualquier herramienta social podría producir el resultado adverso de que lo que normalmente se permite en el mundo real', añade.
Y concluye tajantemente: 'Nos oponemos firmemente a esto, puesto que podría causar en la práctica conflictos con la libertad de expresión'.
La respuesta 'era esperable', admitió una portavoz del ministerio de sanidad. A pesar de ello, el departamento que dirige Leire Pajín afirma que 'seguirá recogiendo denuncias en una cuenta de correo' que han creado 'para que cualquier persona notifique qué cuentas utilizan el altavoz del Twitter para fomentar la anorexia'.
Este correo es denunciaperfilesquefomentananorexia@mspsi.es. El objetivo es que 'no se haga publicidad a estos comportamientos que pueden afectar a gente vulnerable'.