Presionado por las autoridades europeas, como reconoce la propia Google, la empresa del buscador ha anunciado que introducirá una opción que permitirá al internauta rechazar que su conexión wifi sea utilizada para afinar los servicios de geolocalización.
La herramienta se lanzará este otoño a escala mundial. ‘A petición de muchas autoridades europeas de protección de datos, construimos un servicio opt-out que permitirá al propietario de un punto de acceso de retirarse de los servicios de geolocalización de Google’, anuncia la compañía en su blog.
En la misma nota, Google advierte que el actual sistema no permite conocer la identidad de los usuarios de una conexión wifi pero alimenta su base de datos para afinar los servicios de geolocalización, publica el diario español El País.
Google, al igual que otras compañías, defiende este sistema como una solución más precisa que el GPS o la triangulación de las antenas y menos consumidora de energía del teléfono móvil.
La polémica sobre el empleo de los datos de geolocalización ha afectado a los principales fabricantes de sistemas operativos para móviles, desde Apple a Microsoft, pasando por Google.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}