Apple y Samsung, una pelea entre gigantes
Las disputas por patentes entre Apple y Samsung no podían resultar indiferentes a la relación comercial entre ambos gigantes. Samsung es el principal proveedor de Apple. Según Digitimes, Apple ha llegado a un acuerdo con la taiwanesa TSMC para que fabrique sus próximos chips en lugar de la firma surcoreana.
Apple utiliza un chip diseñado por ella pero fabricado por Samsung en 45 nanómetros, informa El País de España.
Pero el responsable del futuro A6, que se espera en 2012, y sus sucesores podría ser la firma TSMC que trabaja sobre 28 nanómetros y, en un futuro, sobre 20. El citado fabricante, con menos capacidad técnica que Samsung, acudiría a Siliconware Precision Industries (SPIL) y Amkor Technology para asegurarse el potencial necesario para este importante suministro.
Mientras, la batalla legal prosigue. Samsung ha demandado a Apple en Australia por vulnerar sus patentes relacionadas con la conexión inalámbrica.
Apple inició un litigio en aquel país que condujo a un pacto con Samsung por el que la compañía surcoreana paralizaba la entrada de su tableta Galaxy 10.1 hasta aclararse el contencioso sobre el diseño de la misma, que Aple considera una simple copia de su iPad.
A final de este mes, los jueces deben pronunciarse sobre este litigio.