Investigan 'hackeo' en página del Gobe
Ángel Cintrón, director de la campaña de Luis Fortuño, ordenó que se haga una investigación de qué ocurrió exactamente con la página cibernética oficial del gobernador, que aparentemente sufrió un ciber-ataque anoche.
'Yo mandé a pedir un análisis y una investigación completa, para que me digan qué sucedió y poder tomar las acciones correctivas correspondientes. Queremos estar seguros de qué pasó, si fue un error humano o si fue que 'hackearon'', dijo Cintrón a NotiCel en entrevista telefónica.
Cintrón reconoció preliminarmente que 'sí hubo un problema en el ‘host' fuera de Puerto Rico, que es lo que llaman que se vira la dirección y te tiraba a una página en China'.
El estratega de campaña indicó que hay una nueva página y que se supone que la dirección www.fortunogobernador.com redireccione automáticamente a los usuarios al nuevo dominio Porpuertoricofortuno2012.com.
Inicialmente NotiCel trató de acceder esa página cibernética y tampoco pudo entrar, pero a eso de las 5:00 p.m. tanto la página como la redirección de la vieja a la nueva estaban funcionando a la perfección.
'No. Responsablemente no puedo asegurar que la cuenta fue víctima de un ‘hacker' hasta que no reciba los resultados del análisis que mandé a hacer', indicó Cintrón.
'Se supone que si entras ahora no haya problemas porque la página está arriba. Cualquiera que entrara en esa página se supone que lo redirigiera a porpuertorico2012', sostuvo.
Lo que aparece en la dirección www.fortunogobernador.com son letras chinas y la referencia al portal www.bjyinxing.net, un dominio expirado, según notifica el servicio GoDaddy.com.
Enrique Volckers, persona a cargo del manejo de la estrategia digital de la campaña de Fortuño, confirmó anoche a NotiCel el aparente ataque, e indicó que aún desconoce la procedencia.
'Estamos trabajando en el asunto. No sabemos todavía quien fue', dijo por mensaje de texto.
El problema trascendió a eso de las 8:40 p.m. a través de Twitter. Cerca de la medianoche la página estaba totalmente caída.