AGP al ritmo de las redes sociales
El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, se valió de las redes sociales para celebrar, por primera vez, un intercambio de preguntas sobre su plan de empleos con la ciudadanía.
Con casi media hora de retraso, el senador comenzó, desde la sede de la colectividad en Puerta de Tierra, un 'LiveChat' en el que se comprometió a mantener el diálogo con el pueblo a través de los medios electrónicos de ser electo en los próximos comicios electorales.
'En demasiadas ocasiones los gobernantes se encierran en las murallas de la Fortaleza. Esas murallas impiden que adentro se escuche lo que en las afueras se grita. Este intercambio me permite saber con la más absoluta certeza cuáles son tus prioridades y las puedo hacer mías. No solo este ejercicio va a continuar, si no el ejercicio de visitarlos continuamente a donde quiera que estén', dijo García Padilla.
En el intercambio que se extendió por una hora, el ex secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) reiteró su propuesta de crear 50,000 mil empleos en los primeros 12 meses del cuatrienio en el que persigue tomar las riendas del país. Según explicó, estarán 'dirigiendo los recursos del Estado a que se expanda la base industrial de empleos'.
Sin perder la oportunidad, García Padilla arremetió contra administración de su contrincante penepé y apuntó que contrario a ellos, él sí tiene soluciones.
'Estamos atacando donde más duele el desempleo, en los costos de operar en Puerto Rico. Son ideas muy dinámica que están probadas en su resultado y yo se que se puede crear esos empleos. Yo se que el Gobierno y el partido de gobierno han dicho que no pueden porque ellos no han podido. Yo estoy convencido de que podemos crear esos empleos', explicó sobre la Ley de Empleo que incluye 14 iniciativas.
Tras destacar que el plan es crear más empleos a largo plazo, el funcionario insistió en que 'el actual Gobierno se quedó sin batería, esa idea es para 'jumpear' la batería de la economía puertorriqueña y hacer que arranque de nuevo. El actual no es ni siquiera de los penepés, es el Gobierno de sus amigos'.
El funcionario recordó, además, que su enfoque será tal como dice la línea de su campaña, 'primera la gente'. 'El Partido Popular vuelve a sus raíces, a las raíces donde el nuevo actor principal del drama es cada puertorriqueño, gobernando para todos es que conseguimos formar esa nueva mayoría'.
Esto, luego de enfatizar en que su administración se destacará por la transparencia en cuanto a los contratos otorgados se refiere y al proceso de gastos de los fondos públicos porque 'al fin y al cabo cada centavo de ese haber es propiedad de la gente'.
Sin soltar mucha prenda aún sobre su propuesto con los terrenos agrícolas, García Padilla dijo que prestará bastante atención a este aspecto que, además de generar empleos, es necesario ante un panorama en el que se vislumbra una crisis de alimentos.
'Sobre la agricultura vamos a estar hablando bastante', puntualizó.