Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Cada vez más lejos el voto electrónico

Tras la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) anunciar que detuvo las negociaciones con la empresa Dominion Voting Systems Corporation, cada vez aprece más claro que no se implantará el escrutinio electrónico en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

Así dejó entrever la presidenta cameral, Jenniffer González, durante la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se celebra en un hotel de San Juan.

González reiteró que favorece que 'se utilicen los mecanismo de la tecnología para avanzar los proceso electorales'.

Sin embargo, sostuvo que 'evidentemente también hay un tiempo que la Comisión tiene que evaluar, si hay el tiempo prudente y suficiente para que alguna compañía pueda proveer el servicio'.

En esa línea, estableció que 'tampoco creo que debemos abrazar un sistema a la carrera' y se pierdan millones de dólares.

De otro lado, dijo que esta semana le solicitará al presidente de la CEE, Héctor Conty, una reunión en conjunto con el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, para que explique los pormenores de la paralización de las negociaciones conla empresa Dominion Voting Systems Corporation y los requerimientos que se les exige a la compañía que pueda ser contratada.