Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Otros

Miles de japoneses en la calle para exigir que tumben reactores nucleares

0
Escuchar
Guardar

Tokio – Miles de personas se manifestaron hoy por el centro de Tokio hasta las puertas del Parlamento para exigir que sean apagados los reactores de la central nuclear de Oi (centro), recientemente reactivados, y que se ponga fin a la energía atómica en Japón.

La manifestación comenzó frente a la sede de Tokyo Electric Power (TEPCO), empresa propietaria de la central de Fukushima, pasadas las 16.00 hora local (GMT) y recorrió varias avenidas del centro de la capital nipona antes de poner rumbo al edificio de la Dieta (Parlamento).

Los participantes portaron carteles con mensajes como ‘No Nukes’ (‘Nucleares No’) o con textos en los que se pedía la dimisión del primer ministro, Yoshihiko Noda, y desfilaron al grito incesante de ‘Genpatsu iranai!’ (‘No queremos centrales nucleares!’) o ‘Oi wo tomerou’ (‘Paremos Oi!’).

Los manifestantes llegaron hasta las puertas de la Dieta (Parlamento) en torno a las 19.00 hora local (GMT), donde siguieron coreando estas consignas frente a un importante dispositivo de policías.

‘El accidente (de la central nuclear) de Fukushima fue muy terrible. El Gobierno debe fomentar las energías renovables’, contó a Efe Ritsuko Nishizawa, de 64 años, que ha tomado parte en ésta y en otras concentraciones recientes en Tokio en las que se pedía el fin de las nucleares en el país asiático.

La marcha de hoy fue convocada por la Coalición Metropolitana Contra las Centrales Nucleares, una ONG que ha logrado convocar a miles de personas en protestas frente a la Oficina del Primer ministro.

Aunque las primeras que organizó contaron solo con unos centenares de manifestantes, el número se disparó después de que el Gobierno aprobara el 16 de junio la reactivación de dos reactores de la central de Oi ante la posibilidad de que se produjeran apagones en la región de Kansai, la segunda más poblada de Japón.

Sus responsables han subrayado que convocarán regularmente este tipo de protestas hasta que el Gobierno decida desactivar los dos reactores de esta planta.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos