La Fiscalía Federal de Brasil pidió hoy una multa a Facebook por tardar quince días en atender una orden judicial que le obligaba a suministrar datos sobre usuarios investigados en un caso de pederastia, informaron fuentes oficiales.
La multa por la demora podría ascender como mínimo a unos $350,000 según los cálculos de la oficina de la Fiscalía en el estado de Paraná (sur).
El Tribunal Penal Federal de Curitiba (Paraná) ordenó a la red social que entregase los datos de varios usuarios el pasado 17 de agosto y hasta ahora no los ha recibido.
Las informaciones forman parte de una ‘importante investigación secreta en curso’ sobre pederastia, según afirmaron fuentes de la Fiscalía citadas por la Agencia Brasil.
Facebook afirmó que entregó la documentación solicitada el pasado viernes a través de la Embajada de Estados Unidos en Brasilia, que hoy estaba cerrada por un festivo y no ha remitido los datos al Tribunal.

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}