El secretario de la Gobernación, Miguel Romero y la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), Sandra Torres López, inauguraron el jueves el servicio de Wi-Fi gratuito para 18 plazas públicas municipales a traves de toda la Isla.
La actividad se llevó a cabo en un evento simultáneo originado desde la Plaza Bicentenaria Monseñor Miguel A. Mendoza en el Municipio de Barranquitas, en donde también participó el alcalde de dicho municipio, Francisco López.
‘Lamentablemente, muchas de las familias puertorriqueñas, en especial aquellas de escasos recursos económicos, no cuentan con el capital necesario para costear la provisión de tecnología o equipos de informática en sus hogares. En la medida en que nosotros podamos proveerles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse en el ámbito educativo y laboral, así lo haremos, ya que utilizando los beneficios que nos brinda la era digital, las redes también sirven como fuente de empleo’, sostuvo Romero quien participó de la inauguración en representación del gobernador, Luis G. Fortuño.
Por su parte, la presidenta de la JRTPR aseguró que ‘a sólo cuatro meses de haber dado a conocer nuestro ambicioso proyecto para dotar a los ciudadanos con el servicio de Internet gratuito a través de la tecnología Wi-Fi y Centros de Internet mediante una inversión total de 3 millones de dólares, hoy podemos informar que más de 1.6 millones de puertorriqueños disfrutan del poder que les da la tecnología gracias a esta iniciativa’.
Los municipios de Barranquitas, Aibonito, Barceloneta, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Ceiba, Corozal, Culebra, Florida, Las Marías, Luquillo, Manatí, Rincón, Toa Baja, Utuado, Vega Baja y Yabucoa se unieron hoy a los primeros ocho municipios incorporados en el programa que incluyen a Ponce, Loíza, Vieques, Guayama, Peñuelas, Trujillo Alto, Maricao y Quebradillas.
Cada una de las Plazas Wi-Fi se realizó a un costo de 12,870 dólares para un costo total de 231,660 dólares. Con estas 18 plazas y las ocho plazas ya inauguradas, totalizan 26 las plazas con servicio gratuito de WiFi en la Isla. Los proyectos anunciados hoy impactan una población de alrededor de 670,000 habitantes.
Este proyecto forma parte de una iniciativa gubernamental que consiste en facilitarle a la ciudadanía el acceso a Internet mediante el establecimiento de Servicio de Wi-Fi en las plazas públicas de cada municipio y la apertura de Centros de Internet gratuitos alrededor de toda la Isla, viabilizados gracias a la Ley 101 del 28 de julio del 2010, conocida como la Ley para Desarrollo de Centros Gratuitos de Internet a través de todo Puerto Rico.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}