Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Sky lanza señal de TV gratis en línea aérea

Sao Paulo.- La operadora de televisión satelital Sky y la aerolínea brasileña Azul lanzaron hoy en Sao Paulo el primer servicio gratuito en America Latina de transmisión de señal televisiva en vivo a bordo, según informaron las dos empresas.

El proyecto, con una inversión de 100 millones de reales (unos 49,2 millones de dólares) ofrecerá en su primera etapa una programación de 48 canales, en pantallas individuales, en los aviones Embraer 190 y 195 operados por la aerolínea brasileña.

El servicio, además, contará con los canales de entretenimiento comunes en otras compañías, como juegos, películas, vídeos y programas y documentales grabados.

'Es increíble poderle ofrecer a nuestros clientes algo que huye de las tradicionales opciones de entretenimiento de la aviación mundial, pues ellos podrán ver su novela preferida, el partido de fútbol imperdible, acompañados de los tentempiés y sin ningún costo adicional', afirmó David Neeleman, fundador y presidente de Azul.

La aerolínea, con tres años de funcionamiento, anunció desde el momento de su lanzamiento el proyecto de tener la televisión en vivo en todos sus vuelos.

El presidente de Sky, la mayor operadora de televisión satelital en el país, Luiz Eduardo Baptista da Rocha, destacó el acuerdo que 'agrega mucho valor a los viajes aéreos en Brasil'.

El servicio existe en Estados Unidos en la compañía Jet Blue, fundada también por Neeleman, y operado por DirecTV, propietaria de Sky.

David Neeleman, fundador y presidente de Azul. (EFE/Archivo)
Foto: