Los fabricantes de automóviles están realizando esfuerzos para determinar si es posible crear vehículos que detecten los estados de consciencia y de salud de los conductores mientras guían para evitarles accidentes.
Según reporta el Wall Street Journal en español, algunas grandes empresas automotrices están acelerando sus investigaciones en torno a los llamados sensores biométricos que identificarían los signos vitales del conductor, incluyendo el pulso, la respiración y la ‘conductancia de la piel’, o sea, si tiene las manos sudorosas. Asimimo, fabricantes y reguladores de seguridad de Estados Unidos trabajan en sistemas que podrían detectar cuando alguien está demasiado ebrio como para conducir.
Dicha información podría alertar a los sistemas de seguridad computadorizados de un auto para que reaccionen a cualquier obstáculo en la carretera o se adapten mejor al tráfico, por ejemplo.
El diario sostiene que la iniciativa se da en medio de grandes avances en la tecnología de monitoreo médico móvil y crecientes preocupaciones acerca de las necesidades de una población de automovilistas cada vez más mayor y distraída.
Asimismo, refleja un paso más amplio de la industria hacia los vehículos autoconducidos, un nuevo mundo en el que las computadoras podrían eliminar casi por completo la posibilidad de errores humanos por distracciones o incidencias de salud.
Algunos de modelos de Lexus y de Mercedes Benz ya tienen aditamentos en esta línea como cámaras interiores y sensores que detectan comportamiento somnoliento y emiten una alerta de aviso al conductor. Otras marcas que trabajan en tecnologías son la Ferrari SpA y la Ford Motor.
Para leer la historia completa pulse aquí.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}