Un hombre fue detenido hoy en Bristol (oeste de Inglaterra) en relación a una serie de amenazas vertidas contra varias mujeres a traves de la red social Twitter, informó la Policía británica.
El hombre, de 32 años pero cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado por amenazas de violación a la diputada laborista Stella Creasy y a la defensora de causas feministas Caroline Criado-Peres, indicó Scotland Yard.
El detenido será interrogado en una comisaría local bajo la sospecha de haber cometido un delito en virtud de la llamada Ley de Protección y Acoso, añadieron las fuerzas del orden.
Este caso obligó hace unos días al responsable de Twitter en el Reino Unido, Tom Wang, a pedir disculpas a las mujeres que han recibido las amenazas, que calificó de ‘inaceptables’.
Además de Creasy y Criado-Peres, las columnistas Hadley Freeman, del diario ‘The Guardian’; Grace Dent, de ‘The Independent’, y Catherine Mayer, de la revista ‘Time’, revelaron recientemente que habían recibido amenazas de bomba por parte del mismo usuario anónimo de Twitter, sin que hasta el momento se conozcan las razones.
En el caso de Criado-Pérez, ésta había liderado una campaña, apoyada por más de 35.000 firmas, contra la retirada de la efigie de la reformadora social Elizabeth Fry de los billetes de 5 libras esterlinas en favor del ex primer ministro Winston Churchill.
La activista denunciaba que los billetes británicos quedarían sin representación femenina (excepto la de la reina Isabel II), si bien el Banco de Inglaterra anunció hace días que en 2017 la escritora Jane Austen sustituirá al científico Charles Darwin en los de 10 libras.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}