Los derrames de aceite o petróleo representan grandes desastres ambientales, por lo que un grupo de científicos de Suiza experimenta con desechos generados por la deforestación o agricultura para crear esponjas que absorban estos tóxicos materiales.
El grupo investigativo Empa desarrolló esponjas de desechos de celulosa, conocido como nanocelulosa, que pueden absorber 50 veces su peso en aceite.
Según reseñó el portal especializado Gizmag, para ser efectivas las esponjas no pueden llenarse de agua previo a tratar de absorber aceite, por ello el equipo Empa mezcla una molécula especial para que pierda su propiedad para absorber el agua.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}