La Comisión Electoral Federal de Estados Unidos (FEC, por su sigla en ingles) autorizó el jueves las donaciones a los comites de acción política a traves de la moneda virtual bitcoin con un valor de hasta 100 dólares.
En una decisión a favor de la que votaron los seis integrantes de la comisión, la FEC se convirtió así en una de las primeras agencias federales en pronunciarse de forma oficial sobre la moneda virtual y aceptar su uso.
La comisión electoral permitirá a los comités políticos (PAC) aceptar donaciones de bitcoins, así como comprarlas, siempre que las convierta en dólares estadounidenses antes de incluirlas en la contabilidad oficial de las campañas.
Las donaciones con bitcoins serán consideradas como aportaciones en especie, al igual que la cesión de propiedades, y no servirán para adquirir bienes y servicios.
Estas limitaciones responden a la preocupación de algunos componentes de la comisión, particularmente los nombrados por el Partido Demócrata, de que la virtualidad de esta moneda se convirtiera en una forma de ocultar la identidad de los donantes.
‘El límite de 100 dólares era clave, por el riesgo de anonimato’, escribió en Twitter la comisionaria Ellen Weintraub, nominada por los demócratas.
Varios políticos, como el candidato republicano a gobernador de Texas, Greg Abbott, ya habían anunciado previamente a esta decisión que aceptarían las aportaciones con bitcóins a sus campañas electorales.
En todo caso, el documento elaborado por la FEC adopta la forma de guía, no de regulación, por lo que los comités de acción política podrían saltarse sus recomendaciones y apelar a lo establecido en las leyes federales.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}