Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Otros

Amenazada de muerte creadora de página de mujeres iraníes sin velo

0
Escuchar
Guardar

Masih Alinejad, la periodista iraní que creó la página de Facebook en la que cientos de mujeres iraníes han publicado sus fotos con el pelo al aire en espacios públicos, violando la exigencia de usar el velo islámico, ha sido amenazada de muerte.

Tras el éxito de la página ‘Las sigilosa libertad de las mujeres iraníes’, que en menos de un mes ha recibido cerca de 400,000 ‘me gusta’, su creadora, una reportera exiliada en Londres, ha recibido cientos de e-mails con insultos y amenazas, algunos de ellos de muerte.

‘Todos los días recibo e-mails con amenazas, tanto en mi buzón personal como en el de la página, además de las difamaciones en los medios radicales iraníes, como la agencia Fars, Raja News o Jeibar Online’, explica a Efe en conversación telefónica.

‘Vamos a cortarte la cabeza delante de tu casa’, ‘Tendrías que ser violada delante de tu hijo’ o ‘Vas a morir pronto’ son algunas de las lindezas que recibe de usuarios anónimos.

Otras amenazas son menos terrenales, como ‘Alá te va a matar’.

Según ella, en los medios y páginas web extremistas han llegado a publicar noticias absolutamente falsas como el que ha sido violada por tres hombres en Londres.

‘Puedes no estar de acuerdo con mis ideas y discutirlas, pero…insultar?. Decir que me han violado?.Publicar que tengo relaciones sexuales con varios hombres fuera del matrimonio?. Esto es una forma de lavar el cerebro a la gente’, afirma irritada.

‘Trato de ignorarlo, pero, honestamente, a veces no puedo. Publican cosas sucias. En ocasiones me asusto, pero otras no me lo tomo en serio y pienso que no pueden hacer nada’, añade.

Le acusan de arruinar la imagen de las mujeres iraníes y de ser antirevolucionaria (en referencia a la Revolución Islámica) y antiislámica.

Ella, sin embargo, argumenta que como periodista su obligación es reflejar la realidad de que su país (al que tiene prohibido volver) ‘no es solo el Irán que cree en el hiyab (velo islámico)’.

‘Hay millones de mujeres en Irán que no quieren llevar hiyab. Ellos no pueden pararlo, así que intentan pararlo en Facebook y en Instagram. Y como tampoco así pueden, tratan de atacar a las personas como yo y dañar su imagen’, concluye.

Y recuerda que su página ‘respeta a las mujeres que deciden llevar hiyab, no pretende obligarlas a que no lo lleven, pero ellos si que nos obligan a llevarlo a nosotras’.

La iniciativa de Facebook ha sido todo un éxito que ha levantado ampollas entre los sectores más radicales.

En las últimas semanas, estos han convocado varias manifestaciones en Teherán para exigir al Gobierno y la Policía que hagan respetar la ley islámica y el uso de lo que consideran un ‘hiyab correcto’, que cubra completamente cuerpo, brazos, piernas cabello y cuello, en vez de el modelo más relajado y revelador que muchas jóvenes ponen en práctica con la llegada del calor.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos