A finales de enero del año en curso, la actriz y directora de cine radicada en la ciudad de Los Angeles, Lina Esco, arreció su campaña en un intento por recaudar fondos para terminar la filmación del documental ‘Free the Nipple’ (‘Libertad para el pezón’), quien entre sus más recientes adeptos se unió la hija del actor Bruce Willis y Demi Moore, Scout Willis.
Esco ha sido enfática en que el film busca ‘descriminalizar’ el cuerpo femenino, ya que las fotos al descubierto del pecho masculino no provocan ninguna censura ni en las redes ni en lugares públicos.
Por ello, en su película quiere destacar a un grupo de activistas que persiguen que en los 50 estados de Estados Unidos no se pueda arrestar a una mujer por andar con los senos al descubierto. En Nueva York andar ‘topless’ es legal, lo que aprovechó Scout Willis para publicar su foto en las calles de la ‘Gran Manzana’ a favor de #freethenipple.
Con el apoyo de esta y otras famosas, como la actriz Michelle Rodríguez, por ejemplo, el asunto de la censura y la inequidad de género vuelve a cuestionarse, en especial a nivel de las redes sociales con una etiqueta que cada vez se populariza más.
Según las políticas de Facebook e Instagram, los pechos femeninos son censurables, por lo que despublican las fotos ‘topless’, que en ocasiones, incluye a madres amamantando a sus vástagos. Mientras, la redInstagram, por ejemplo, despublicó una foto de la cantante Rihanna al mostrar su busto a finales de abril.
La directora del documental por culminar ha difundido en diferentes medios el difícil camino que ha representado levantar fondos para el proyecto a través de las redes. Tanto Facebook, Youtube, Instagram y Google Plus le han bloqueado las páginas que ha creado con estos propósitos. Aún así, la página del movimiento en Facebooktiene sobre 15 mil seguidores, mientras que Twittertiene sobre 100 mil.
FREE THE NIPPLE from Parker Laramie on Vimeo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}