Un servidor de la página web de contratación de seguros medicos de Estados Unidos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos, informaron este jueves fuentes oficiales a medios locales.
Según esas fuentes la información sensible que almacena la web ‘HealthCare.gov’ no se vio comprometida puesto que ese servidor no contenía datos personales de los usuarios y la página no era el objetivo del ataque.
El Departamento de Salud, que descubrió el suceso la semana pasada, informó al Congreso de un incidente descrito como ‘un ataque a uno de los servidores de la página web’ de seguros, según ‘The New York Times’.
No obstante, el suceso ha obligado al Gobierno a reforzar la seguridad en una página web que recopila grandes cantidades de información personal de los usuarios, muy valiosa en el mercado negro.
El fallo habría estado, según las citadas fuentes, en el servidor atacado, que tenía flecos en la seguridad y no había sido revisado como correspondía.
La seguridad de la web de contratación de seguros de salud, que utilizan ciudadanos de 36 estados, ha sido una preocupación constante de algunos miembros del Congreso, especialmente entre la bancada republicana.
El lanzamiento de la página en otoño del año pasado estuvo cargado de polémica porque se consideró que su activación se produjo antes de que estuviera lista y comprobada su seguridad.
Durante los primeros meses los fallos constantes en la página de los seguros lastraron la reforma sanitaria de Obama, uno de sus grandes proyectos como presidente.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}