El dilema por las pantallas del iPhone 6
La sexta edición del telefono celular iPhone proveerá al consumidor la opción de escoger entre una pantalla de 4.7 pulgadas y otra de 5.5 pulgadas, desatando el debate entre los expertos en tecnología sobre cuál es el aparato idóneo.
Según Adrian Kingsley-Hughes, autor de múltiples artículos sobre tecnología a nivel internacional, publicó en el portal cibernético ZDnet.com, que la decisión de Apple de ofrecer dos tipos de pantallas (iPhone 6 o iPhone6 Plus) crea 'un dilema'.
'Tener la posibilidad de escoger lo que uno quiere es bueno, pero en términos del celular lo que nos interesa es tener más almacenamiento o un procesador rápido. Sin embargo tener que elegir entre las pantallas me ha dado hasta nervios de último momento', destacó el renombrado experto tecnológico.
Agregó que cuando se trata de seleccionar capacidad de almacenamiento o color del aparato no hay problemas, pero en cuanto a la opción de las pantallas se inclina hacia la más grande por contar con una batería más potente y una estabilidad sólida en la imagen.
'Para poder gozar de estas nuevas facetas del producto tengo que comprar además un ‘hand set' más grande de todo lo que poseo. Mi primer iPhone fue el 3GS y no se compara en nada con el 6 Plus. Me preocupa que un aparato tan grande pueda ser similar al iPad Mini'.
Kingsley-Hughes destacó que comprar un iPhone tradicionalmente envuelve tomar pocos riesgos a la hora de adquirirlo en comparación con los usuarios de Android o Windows, lo que a sus ojos es cosa del pasado con este nuevo lanzamiento.
En Puerto Rico las compañías de celulares se alistan para la llegada del iPhone 6 en sus dos versiones con una pre orden que arranca el viernes 12 de septiembre por sus respectivas páginas web o en las tiendas.
De todas maneras, el día de venta está pautado para el 19 del mismo mes. Los precios del equipo fluctúan entre $649.99 a 949.99 de acuerdo al modelo, si no se acoge a alguno de los planes que ofrecen franquicias como TMobile o At<>&T./p