 
                 
                            Un falso sentido de protección pudiera ser el resultado de la instalación de cámaras de seguridad en su negocio u hogar ya que, además de permitirle mantener vigilada su propiedad las 24 horas del día, estos sistemas pudieran estar transmitiendo dichas imágenes al mundo entero por internet.
Según observó NotiCel en el portal cibernético insecam.com, la transmisión de unas 73 mil cámaras de seguridad alrededor del mundo ha sido recopilada y categorizada por país, permitiendo que cualquier persona en la web pueda observarlas.
Se espera que este tipo de sistema de seguridad sea difícil de accesar, pero no se trata de ‘hacking’ ni de ataques piratas. Insecam.com logra accesar aquellos equipos cuyas configuraciones de fábrica no fueron cambiadas una vez se instalaron.
La página web solo se encarga de recopilar el IP asignado a las cámaras por el proveedor de servicio de internet, ingresa el nombre de usuario genérico (‘admin’) y contraseña genérica (usualmente ‘12345’) y publica las imágenes en vivo a través de su portal.
Bajo la sección de Puerto Rico, unos 146 sistemas de seguridad se transmiten abiertamente. Las transmisiones están divididas por municipio e incluye cámaras ubicadas en residencias, condominios, estacionamientos y negocios.
Se recomienda accesar la configuración (settings) de sus equipos de monitoreo y colocar un nombre de usuario y contraseña diferente al que trajo la máquina originalmente. Recuerde no hacerlo puede traducirse en convertir su propiedad en, literalmente, una ‘casa de cristal’.
 
   
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}