Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Tesla promete la independencia energética

El fundador de las compañías Tesla y SpaceX, Elon Musk, promete la liberación de las empresas de energía electrica con una tecnología que está prácticamente listo para comercializarse.

De acuerdo al diario El Confidencial, el producto será presentado en algunas semanas y su producción pudiera iniciar en seis meses. Se especula que se trata de una batería capaz de almacenar la energía renovable, con la capacidad de mantener un hogar durante una semana con una sola carga.

Es posible que los primeros clientes puedan salirse de la red para administrar ellos mismos su electricidad, sin pagar facturas. El objetivo es que el abonado sea autónomo en la producción y gestión de su electricidad doméstica para, de esta manera, dejar de pagar la factura mensual.

Otros medios han sugerido que la batería sería de hidrógeno, parecido al sistema que utiliza el Toyota Mirai, el primer carro de hidrógeno fabricado en serie, para sugerir que el dispositivo de Tesla sería portátil y que sus propietarios podrían recargarlas, a falta de placas solares, en los puntos de recarga del fabricante. El modelo fabricado por la marca japonesa da la opción al conductor de sacar la batería del auto y utilizarla para proveer la casa de energía.

(Archivo/EFE)
Foto: