Robots gigantes de Japón y EEUU librarán batalla cuerpo a cuerpo
El fabricante de robots japones Suidobashi Heavy Industries ha aceptado el duelo lanzado esta semana por su competidor estadounidense Megabot y se medirá en una batalla de autómatas gigantes.
Aunque aún no se han anunciado ni la fecha ni el lugar, un robot nipón de 4.000 kilos, y un estadounidense de 5,400, se verán pronto las caras en lo que muchos esperan que sea el inicio de un nuevo tipo de espectáculo que ya sido profusamente retratado en obras de ciencia ficción: las batallas de robots gigantes.
Megabot publicó esta semana un vídeo cargado de humor presentando su Mark II ‘el primer robot gigante pilotable completamente funcional’ de Estados Unidos.
Al son del ‘Barras y estrellas por siempre’ de Sousa, dos de los fundadores de Megabot, Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, explican, enfundados en banderas estadounidenses, que ‘al ser americanos’ han equipado al Mark II ‘con unos cañones muy grandes’ de ‘paintball’ antes de desafiar a Suidobashi y a su modelo Kuratas a un duelo.
El vídeo de respuesta de Kogoro Kurata, consejero delegado de la empresa nipona, ha tardado un día en llegar y en las imágenes, el ingeniero y creador principal del Kuratas, se enfunda a su vez en una enseña japonesa y acepta el reto de Megabot.
‘Me parece muy interesante (la propuesta)’, dice Kurata, que aún así considera que su competidor estadounidense podría haberlo ‘hecho mejor’.
‘Construir una cosa gigante y ponerle cañones… es tan americano. No podemos permitir que otro país gane; los robots gigantes son parte de la cultura nipona’, dice con sorna antes de añadir que su intención es ‘mandar al desguace’ al Mark II a puñetazo limpio.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}