Todavía hay esperanza para las transferencias de dinero de persona a persona a traves de PayPal en Puerto Rico.
Pero esto dependería de que la Cámara de Representantes y el Gobernador endosen un proyecto de ley que exime este tipo de transacciones del pago de 2% a las remesas.
El proyecto de Ley 1317, del senador Ramón Luis Nieves, se aprobó en el Senado el pasado 22 de agosto, antes de que PayPal anunciara que eliminaría a Puerto Rico del servicio de transferencia de dinero entre individuos.
Según publica Tecnético, la medida de Nieves también excluye del pago del impuesto del 2% a las transferencias de dinero tramitadas o completadas por medio de giros, cheques y tarjetas de crédito.
La medida protege a las transacciones de internet tipo PayPal al eximir del impuesto a las transferencias que se lleven a cabo por medios electrónicos, cuando se realizan desde un portal de Internet.
En el momento en que Nieves presentó su medida en febrero de 2015, desconocía de las intenciones de PayPal, pero las intuía, dijo el senador.
La aprobación de esta enmienda efectivamente eliminaría la preocupación de PayPal dado a que sus servicios no estarían sujetos al impuesto del 2%. Sin embargo, PayPal decidió actuar notificando a sus usuarios. El portal Tecnético preguntó a PayPal si estarían ustedes dispuestos a revertir la decisión, a lo cual PayPal contesto lo siguiente:
‘PayPal siempre analiza las maneras que permitan mejorar las ofertas de productos a fin de generar una mayor satisfacción a nuestros clientes. En caso de que los servicios de pago persona a persona puedan hacerse en un futuro, no hay duda de que evaluaremos el poder volver a ofrecer el servicio.’
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}