Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Otros

Análisis y pensamiento computacional: las claves de la nueva educación bori

0
Escuchar
Guardar

La catedrática auxiliar del Departamento de Ciencias y Cómputos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Patricia Ordoñez, explicó que el proyecto de Puerto Rico Technology Cluster (PRITC), en el cual se encuentra trabajando activamente, persigue inculcar a los niños la capacidad de pensar de forma computacional.

En la búsqueda por alcanzar esta meta,Ordoñez ha entrenado a seis profesores en la isla para crear un movimiento de cambio en la educación del país. Mediante el mismo, también se pretende enseñar a los estudiantes a analizar los problemas de forma crítica.

‘Enseñarle a la gente a pensar de forma computacional les ayudará en todo en la vida. Yo veo que, en Puerto Rico, hay muchos esfuerzos independientes, pero no hay una estrategia unida para tratar de arreglar el problema’, aclaró la catedrática.

PRITC es una alianza de industrias, gobiernos y academias, que busca fomentar y crear nuevos currículos de educación en tecnología en la isla. La UPR ha logrado crear una Alianza entre el Departamento de Ciencias de Cómputos y el Departamento de Educación para incorporar el pensamiento computacional en los currículos académicos.

Marilyn Vargas Landrón, miembro del Departamento de Educación del Área de Currículo e Innovación Pedagógica, explicó que ya se revisaron los marcos curriculares de Educación que no habían sido analizados desde el año 2003, los cuales sealinearon con perfil de estudiantes del siglo XXI.

Gracias al proyecto Puerto Rico Technology Cluster, han llegado a la isla profesionales de la tecnología con el propósito de promover e incentivar la educación nativo digital en la formación de jóvenes, niños y adultos.

Uno de estos expertos es la doctora Jan Cuny, quien informó de que en Nueva York, se logró entrenar aproximadamente a 600 maestros en tecnología durante el año pasado. Asimismo, Cuny espera que, en los próximos 10 años, se haya expuesto a 1.1 millón de niños a tomar clases de tecnología.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos