Otros

Grandes marcas castigan a YouTube

0
Escuchar
Guardar
Grandes marcas castigan a YouTube

Nueva York – Importantes marcas como PepsiCo, Walmart y Verizon decidieron revisar sus contratos de publicidad con Google en respuesta a la emisión de sus anuncios en videos ofensivos en YouTube, pese a las disculpas de la compañía, un castigo que desvela un conflicto latente en este negocio digital.

El sistema automatizado de inserción de anuncios de Google colocó los nombres de los anunciantes en videos de contenido racista y antisemita, un hecho que no es reciente pero en las últimas semanas ha pasado de ser un problema de relaciones públicas a tener impacto financiero.

‘Esto ha sido un problema desde que existe la publicidad programática, para empezar’, escribió Mike Isaac, experto en tecnología de The New York Times. Pero el clima político ha forzado a plataformas como Google y Facebook a ser ‘reticentes árbitros de discurso’ en sus políticas, añade.

Este viernes, Starbucks y General Motors decidieron retirar sus anuncios de YouTube, mientras que PepsiCo y Walmart suspendieron su inversión en publicidad de Google, a excepción de los anuncios personalizados en búsquedas.

Otras marcas, como FX Networks, parte de 21st Century Fox, anunciaron que ponían fin a su inversión en publicidad con el gigante tecnológico de Mountain View (California), incluyendo los anuncios en búsquedas y en YouTube.

Un ejecutivo de este grupo de compañías dijo a The Wall Street Journal que Google les ha asegurado que sus marcas estaban ‘seguras’ frente a contenidos controvertidos, pero ‘a pesar de sus garantías, estaba claro que no podían dar garantías’.

El director ejecutivo de Google, Philipp Schindler, ofreció disculpas públicamente el martes pasado y aseguró que la compañía está ‘revisando extensivamente’ sus políticas de anuncios y herramientas mientras ‘sube el listón’ para facilitar a los anunciantes el control de los contenidos donde aparecen, tanto en web como video.

Cinco días antes, el responsable de Google en Reino Unido, Ronan Harris, defendía que YouTube, donde se suben 400 videos por minuto, invierte ‘millones de dólares al año y emplea a miles de personas para frenar las malas prácticas en la publicidad’.

La controversia tiene un alcance global y algunas marcas europeas, incluidos medios de comunicación, retiraron sus anuncios de YouTube después de que el 17 de marzo el Reino Unido convocara a Google a dar explicaciones sobre ‘cómo dará el servicio de alta calidad que exige el Gobierno para sus contribuyentes’.

No obstante, para Mike Isaac controlar los anuncios que aparecen en videos de contenido reprobable ‘requiere la ayuda de inteligencia artificial’ y ese campo ‘todavía necesita ayuda para comprender asuntos muy humanos’.

El año pasado, Alphabet, la matriz de Google, aumentó sus ganancias un 19.1 % y en el beneficio neto de las cuentas del grupo (19,478 millones) jugaban un gran papel las actividades de Google, especialmente sus ingresos del buscador por publicidad.

Desde el comienzo de las reacciones de anunciantes, el 17 de marzo, las acciones de Alphabet han caído en valor desde los 872.37 dólares al cierre de ese día hasta los 835,14 al cierre de este viernes.

Se trata de una caída de más de un 4 %, lo que se traduce en unos 25,000 millones, una cifra significativa si se compara con los ingresos de Google en el último trimestre de 2016, 25,802 millones.

Mientras Google se centra en la ‘seguridad de marca’ para sus anunciantes, que continúan a la espera de cambios, no existen muchas opciones comparables a YouTube a las que puedan recurrir, por lo que algunos expertos consideran que el conflicto no generará un gran impacto en las cuentas del conglomerado.

‘Responderán apropiadamente’, opinó Brian Wieser, analista en la firma Pivotal Research, porque ‘no van simplemente a ver cómo se les va un negocio importante’.

‘Un puñado de marcas retirará sus anuncios. YouTube presentará una política refundida sobre las pautas comunitarias que sea más dura contra ciertos tipos de discurso, pero aún relativamente blanda’, sostuvo Mike Isaac.

‘Los anunciantes de marcas reinsertarán -agregó- sus anuncios en Youtube. Se irá el acaloramiento. La vida seguirá’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos