Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Otros

Huracán María de trasfondo para otro ‘hackathon’

0
Escuchar
Guardar

Otro ‘hackathon’ de la cripto-comunidad.

Como parte de su incursión en Puerto Rico, la comunidad ligada a las criptomonedas y el blockchain se encuentra en el centro de un maratón de ‘hacking’, a celebrarse en la Isla durante el fin de semana, con el propósito de crear soluciones de preparación para desastres naturales.

Este es el segundo ‘Hackathon’ consecutivo que se realiza con el respaldo de la comunidad del ‘cryptocurrency’ asentada en Puerto Rico, ya que la semana pasada se llevó a cabo el ‘Hacking Democracy Hackathon’, organizado por Link Puerto Rico y el Startup Societies, tambien en Engine-4.

En el evento se otorgaron $25,000 en premios. Posterior a eso, el grupo creador llevó a cabo un tipo de reunión abierta en que abordaron la dificultad de hacer negocios en la Isla y la posibilidad de crear ‘Zonas económicas especiales’.

Parte del propósito del nuevo ‘hackathon’ es inculcar el uso de inteligencia artificial, blockchain, los sistemas de almacenamiento digitales y los datos de manera efectiva para mejorar la preparación y resiliencia ante un fenómeno atmosferico, como el huracán María.

‘Con la experiencia reciente que tuvo Puerto Rico con el huracán María, nosotros tenemos una perspectiva única para ayudar a impulsar la innovación en este campo. Somos desarrolladores, creadores y constructores que han sobrevivido desastres. Nosotros sabemos lo que está en juego’, describe el evento, titulado ‘Call for Code: Natural Disasters’.

El evento tendrá lugar en Engine-4, en Bayamón, desde el viernes 3 hasta el sábado 4 de agosto y le dará la oportunidad a los ganadores locales de competir a nivel internacional por un premio de $200,000 y la ejecución de su idea en la Cruz Roja Americana y el Corporate Service Corps de la compañía de tecnología IBM.

IBM firmó una iniciativa en la que se comprometieron a invertir $30 millones para la celebración del ‘The Call For Code Challenge’ en distintas partes del mundo a traves de los próximos cinco años.

La inscripción del evento se realiza a traves de este enlace.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos