Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Optimista el gobierno con el desarrollo del E-Gaming en Puerto Rico

Este pasado fin de semana se celebró en la Isla con mucho éxito el 'First Attack Puerto Rico', el evento de videojuegos más grande del Caribe.

El principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico, Enrique Völckers Nin, participó el domingo del First Attack Puerto Rico.
Foto: CyberNews

El principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico, Enrique Völckers Nin, participó el domingo del First Attack Puerto Rico, el evento de videojuegos más grande del Caribe.

“Ciertamente, ver el entusiasmo y participación que ha tenido el First Attack Puerto Rico, nos confirma que la industria del E-Gaming tiene un futuro prometedor. En Puerto Rico tenemos el potencial para convertirnos en líderes en la industria del E-Gaming, no solo como participantes sino también como desarrolladores y propulsores de la mismo”, señaló Völckers Nin en comunicación escrita.

El evento que se celebra en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, fue visto por más de 200,000 personas en el año 2014. El funcionario destacó que el Gobierno se ha encargado de atender los retos de conexión que existen en la Isla, principalmente por los daños y la fragilidad de la infraestructura luego del huracán María.

“Estamos comprometidos en mejorar la infraestructura tecnológica para que industrias como estas tengan la capacidad y resiliencia necesaria para desarrollarse al máximo. En PRITS junto a la Oficina del Gobernador, AAFAF y el NET estamos trabajando en el Puerto Rico Broadband & Infrastructure Initiative para solidificar tanto la red de gobierno como asegurarnos que la brecha digital de conexión se elimine y tengamos conexiones robustas y resilientes”, puntualizó el principal ejecutivo.

Se informó que en la década de los ’70, compañías como Atari, Namco, Nintendo, Capcom, Taito y Konami crearon el Video Arcade, Desde su origen, la industria de videojuegos ha ido en crecimiento constante y hasta el presente, el mercado del E-Gamming es más grande que el de la música y el de películas.

Se lanzaron juegos como Pong, Space Invaders, Asteroids y cuando en 1981 Nintendo lanzó Donkey Kong y juegos como Defender, Scramble, Frogger y Galaga para consolas de hogares, la industria comenzó a despegar. Tras la llegada en 1985 de Super Mario Bros y Tetris catapultaron nuevamente la industria a lo que vemos hoy día.

El también director de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), añadió que “fui partícipe de esta industria tanto como jugador, fanático, hasta desarrollador y profesor en el 2013. Puerto Rico cuenta con un CIIO que apoyará la industria del E-Gaming, ya que entendemos que es una de las fuentes de desarrollo económico y nueva economía que tenemos que potenciar y apoyar”.