Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Apple presenta su nuevo reloj inteligente, que predice el ciclo de ovulación

El Apple Watch Series 8 también incorpora la función de detección de accidentes de tráfico, que usa los sensores del reloj para detectar casos de accidentes graves y alerta automáticamente a los servicios y contactos de emergencia.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla en el Teatro Steve Jobs, durante el acto de presentación de las últimas novedades de la empresa en Apple Park, Cupertino, este 7 de septiembre de 2022.
Foto: EFE

La multinacional tecnológica Apple presentó este miércoles la nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 8, que entre otras cosas usa un sensor de temperatura para predecir los ciclos de ovulación en las mujeres y ayuda así a determinar los momentos de mayor fertilidad.

Apple aseguró que los datos de predicción de los ciclos de ovulación (basados en patrones anteriores) se encuentran encriptados y que no abandonan el dispositivo en ningún momento, de manera que nadie más puede acceder a ellos, algo que se hace mediante una contraseña o identificación biométrica.

En un evento desde su sede de Cupertino, California, la empresa que dirige Tim Cook mostró el nuevo reloj, con una pantalla más grande que el modelo anterior, márgenes finos que llegan hasta los bordes y resistencia al agua, el polvo y a posibles grietas.

El diseño, sin embargo, se mantiene bastante similar al del modelo anterior, sin grandes cambios. Y está disponible en colores azul oscuro, plateado, rojo y cromado, además de dorado, plateado y grafito para las versiones de acero inoxidable.

El Apple Watch Series 8 también incorpora la función de detección de accidentes de tráfico, que usa los sensores del reloj para detectar casos de accidentes graves y alerta automáticamente a los servicios y contactos de emergencia.

El nuevo reloj de Apple tiene una autonomía de batería de 18 horas o de 36 horas si se usa el modo de batería baja. Estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre y tiene un precio de 399 dólares para la versión con Wi-Fi y de 499 dólares para la de GPS y celular.

Junto al Series 8, la empresa también anunció un reloj de gama alta, el Apple Watch Ultra, con pantalla todavía más grande, un precio de 799 dólares (el mayor para los relojes de Apple) y diseñado especialmente para deportes al aire libre como alpinismo, carreras de senderos y submarinismo.

Por su parte, el modelo sencillo Watch SE también se ha actualizado, incorpora la función de detección de accidentes, es un 20 % más rápido y tiene un precio mínimo de 249 dólares.

El Apple Watch Series 8 fue el primer dispositivo presentado en un evento en el que también se espera que se muestre el nuevo teléfono iPhone 14 y una versión renovada de los auriculares inalámbricos AirPods.