Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Red Rooster Team rumbo al 'Street Fighter League'

Es el torneo de videojuegos de combate más importante del mundo.

Por primera vez, Puerto Rico participará en la Street Fighter League (SFL), la liga de videojuegos de pelea más importante, cuyo alcance está calculado en más de 4 millones de personas a nivel mundial.

Street Fighter League genera cerca de 3 millones de views por semana. Este prestigioso torneo de eSports tiene formato 3 contra 3 y cuenta con sobre 80 jugadores. Este año se diversifica y ahora habrá una liga japonesa, una liga norteamericana y una liga europea. Será una serie que durará 16 semanas y será transmitida a través de las redes de Capcom, compañía que desarrolla Street Fighter, el juego de pelea más importante y famoso del mundo. La gran final será en el Capcom Cup y el ganador recibirá sobre $150,000.00 en premios.

“Seguimos apuntándonos grandes adelantos dentro de la industria de videojuegos. Para nosotros es un gran orgullo poder representar a Puerto Rico en esta liga que sin duda es la más prestigiosa dentro de la división de juegos de pelea”, dijo en un comunicado de prensa, Ricardo “MonoPR” Román, capitán del Team Red Rooster.

El Red Rooster Team contará con los 2 mejores talentos nativos en materia de juegos de pelea Ricardo Román “MonoPR” y Edwin Gonzales “Ajax Fidelity”. También por Puerto Rico participará Bryant Huggins “Smug” y Yeh Man Ho “Hot Dog29” y se medirán a otros 5 equipos en un formato decidido por Capcom.

Por su parte, Roberto Morales, Brand Manager del Team Red Rooster explicó que “tenemos una representación de primera. No podemos olvidar que MonoPR viene de ganar el CEO 2021. Además, fue al invitacional en Doha Qatar y fue invitado en 2021 a Red Bull Kumite. Como si fuera poco, Ajax Fidelity y MonoPR ha ganado las pasadas dos ediciones de Blink eSport”.

MonoPR, el capitán del equipo nacional, ha quedado Top Player en los torneos en los que ha participado, incluyendo los que ha fungido como Tournament Organizer, un hazaña considerada de alto riesgo en el mundo de los videojuegos.

En tanto, Ajax Fidelity es considerado una estrella en ascenso ya que este joven estudiante ha logrado doblegar a las figuras más importantes de la región y del mundo dentro de la categoría de juegos de pelea.

El primer combate de la quinta temporada de Street Fighter League se transmitirá el viernes, 7 de octubre y los aficionados podrán disfrutarlo en vivo en el evento cumbre con mayor exposición internacional en Puerto Rico, el First Attack 2022 que se celebrará del viernes, 7 al domingo, 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.