Hack

3 opciones para conversaciones seguras desde tu celular

Sugerencias de otros chats para Fortaleza

Luego que se filtraran conversaciones entre algunos funcionarios de Fortaleza a través de la red de mensajería instantánea encriptada Telegram, y tras otra mala experiencia con la aplicación WhatsApp que le costó la presidencia en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) al exjuez Rafael Ramos Sáenz, te recomendamos otro trío de 'apps' para conversar con más seguridad. 

Signal

En un principio esta herramienta digital se conoció como RedPhone y hasta fue recomendada por el 'whistleblower' Edward Snowden, ofreciendo un cifrado de extremo a extremo para todas las llamadas de voz, videollamadas y mensajes instantáneos con su propio protocolo combinado por lo que lograr acceso a la misma requeriría el uso de múltiples programas de forma simultánea.

Cada conversación de Signal tiene un número de seguridad único y también permite una contraseña para acceder al 'app' así como la opción de cuánto deseas que duren los mensajes en el chat. 

En 2016, reseña el blog tecnológico VPN Express, este 'app' demostró su confiabilidad cuando fue citada por subpoena y la única información que pudo generar fue el momento de la creación de una cuenta y la fecha más reciente en que un usuario se conectó a sus servidores.

Wickr 

Aunque se fundó en 2012 por defensores de la privacidad y la seguridad de las comunicaciones en San Francisco, Wickr no cuenta con tantos usuarios y tiene dos versiones de las que, como es de esperar, la más efectiva es la que requiere pago: Wickr Pro. Esta versión apela más a las empresas. 

Al igual, cifra los mensajes de forma predeterminada y es de código abierto desde el 2017. También detecta capturas de pantallas de conversaciones, bloquea teclados de terceros en iOS y garantiza que los archivos eliminados no puedan ser recuperados. 

Wickr se caracteriza por someterse a auditorías de seguridad periódicas para garantizar la seguridad de la herramienta. 

Viber

Cuenta con cerca de 260 millones de usuarios mensuales y se posiciona principalmente como un competidor de Skype desde que en 2016 incluyó encriptación de extremo a extremo en todas sus plataformas pero promete seguridad en conversaciones individuales, no tanto así para grupales. 

Viber codifica los colores de sus chats en función de lo seguros que sean: gris denota comunicación cifrada, verde significa una comunicación cifrada con un contacto de confianza, y rojo significa que la clave de autenticación tiene un problema.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN