Hack

Eliminan protesta en página de Wikipedia de Héctor Pesquera

Había sido editada con mensajes soeces

Un texto en la página de la enciclopedia virtual de Wikipedia de Héctor Pesquera fue editado luego de que fuera vandalizada por un grupo de cibernautas en apoyo al licenciado Alvin Couto quien ha sido citado por la Policía por expresiones en las redes sociales.

La página mostraba varias oraciones en inglés haciendo referencia a que Pesquera se había ganado el cariño de los puertorriqueños y que estos le llamaban 'mamabicho' de cariño, palabra que utilizó Couto en una de sus publicaciones y por las cuales se alega fue citado.

 

 

En la página también se colocaron sobre nombres de Pesquera como Héctor 'el mamapresupuesto' Pesquera, a su vez se identificó como Comisionado de Seguridad, Represión, Vigilancia y Protección Pública.

Cómo el acto de protesta también se incluye mención a Luis Fortuño como Luis 'The Corrupt' Fortuño y Alejandro 'Impagable' García Padilla.

La página con los cambios estuvo por varias horas públicamente disponible pero ya fue corregida por editores de Wikipedia.

La famosa enciclopedia define  el vandalismo  en sus página como el acto de editar el proyecto de una manera maliciosa que es intencionalmente perjudicial. El vandalismo incluye la adición, eliminación o modificación del texto u otro material que sea cómico, sin sentido, un engaño o que sea una naturaleza ofensiva, humillante o degradante.

A lo largo de su historia, Wikipedia ha luchado por mantener un equilibrio entre permitir la libertad de edición abierta y proteger la verdad y precisión de su información cuando la información falsa puede ser potencialmente dañina para sus sujetos tomando a veces decisiones de proteger artículos para evitar su vandalismo.

Las acciones contra Pesquera se han acrecentado en estos días luego de citaciones contra la prensa solicitando material periodístico, citando a ciudadanos por expresiones en las redes sociales entre otros eventos tras la violenta repre


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?