Hack

Facebook explica causante de su desastrosa avería mundial

Reiteran la necesidad de un "plan B"

Tras una desastrosa avería que dejó a varias personas sin el servicio, la red social Facebook tomó a Twitter hoy, jueves, para explicar la situación, achacándola a un cambio de configuración de sus servidores.

"Hemos resuelto la situación y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos mucho el inconveniente y apreciamos la paciencia de todos", expuso la red social en su cuenta de Twitter.

 

 

En la mañana de hoy, el experto en tecnología Wilton Vargas instó a quienes usan las redes sociales como herramientas de trabajo y negocio a pensar otras opciones que no afecten su operación ante la falla que afectó no solo a Facebook, sino también a las redes de Instagram y WhatsApp.

“Todo el que su trabajo depende de una plataforma como Facebook, este es un buen momento para empezar a evaluar: ¿cuál es mi ‘plan B’ si algo pasa con Facebook? Esto que pasó en lo técnico es solo una dimensión de los problemas que tiene Facebook como empresa ahora mismo. Facebook está enfrentándose a una posible regulación, Facebook está enfrentándose a cambios profundos de cómo funciona como empresa. Tu podrás depender de Facebook pero Facebook no depende de ti. Ellos pueden cambiar su modelo de negocio en cualquier momento”, expuso Vargas en entrevista radial (WKAQ).

La avería se registró a tempranas horas de la tarde del miércoles. Facebook no funcionaba ni Instagram, mientras que la aplicación de mensajería WhatsApp presentaba problemas para enviar mensajes multimedia.

“Esto era una perfecta problemática ayer para los usuarios de Internet… No se sabe al momento qué fue lo que causó esto. Se pensó en algún momento que Facebook estaba bajo un ataque, lo que se conoce como un ‘hacker’ DDoS, un ‘Denial of Service Attack’. Es cuando un sistema tecnológico es atacado por múltiples computadoras alrededor del mundo. Se ha descartado eso hasta ahora. Creo que van a pasar par de días hasta que sepamos realmente qué fue lo que pasó”, detalló Vargas.

Facebook genera cerca de 68 mil millones de dólares al año, con lo que una avería de esta naturaleza, representa pérdidas de aproximadamente 188 millones de dólares. “Este tipo de cosas, cuando fallan, resulta ser carísimo”, sentenció Vargas. .


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN