Hack

Lo que pueden esperar los clientes con la fusión de AT&T y Liberty

Entre otras cosas prometen una red más resiliente

Las empresas de comunicación Liberty Latin América y AT&T Inc, anunciaron una fusión de sus compañías que más allá de ayudar a las empresas, alegan beneficiará a todos los clientes y consumidores de Puerto Rico.

Estas son algunas de las propuestas que vendrán acompañadas de la unión que debe pasar el crisol de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y el Negociado de Telecomunicaciones (NET) de PUerto Rico:

  • Inversión en la infraestructura digital, innovación en una red 5G, además de una experiencia de servicio al cliente más amigable.
  • Se mantendrá el servicio de llamadas 'roaming' gratis para los clientes de AT&T entre Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, México, y las Islas Vírgenes.
  • Mayor resiliencia y redundancia superior en casos de desastres naturales o emergencias.
  • Continuará el apoyo al programa FirstNet de AT&T para servicios de emergencia en Puerto Rico y USVI "expandiendo la cobertura y capacidad LTE para satisfacer las necesidades de los primeros respondedores en la región".
  • 1,300 empleados actuales de AT&T se moverán a Liberty Latin America.
  • AT&T proveerá apoyo en ciertas funciones en la transición  a Liberty Latin America posterior  al cierre de la transacción.

Pese a las promesas a la clientela, la unión de empleados de AT&T, Communications Workers of America (CWA), denunció que la movida es un abandono de la empresa a sus trabajadores, catalogando a Liberty Latin America como un patrono con un historial de ataques a uniones y de recortes de empleo.

"Los trabajadores de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas han luchado fuertemente para mantener trabajos buenos y que sostengan a sus familias dentro de sus comunidades", dijo Richard Honeycutt, vicepresidente de CWA Distrito 3. "Gracias a la dedicación y solidaridad durante las pasadas negociaciones, AT&T garantizó que las llamas de sus clientes se continuaran manejando en Puerto Rico. Ahora, todo eso pudiera estar en juego y es solo la punta del iceberg", abundó.

Según un comunicado de prensa emitido por CWA, la fusión es parte de un plan del millonario, Paul Singer, quien por medio de su empresa Elliot Management Corporation adquirió 1% de AT&T y "estableció planes para extraer ganancias de dicha empresa por medio de recortes de trabajos y la venta de activos críticos".

"El plan de Elliot Management de vender todos los activos de AT&T pone a todos los trabajadores de la empresa y los clientes en riesgo, especialmente aquellos en zonas rurales y suburbanas de Puerto Rico y los Estados Unidos", concluyó Honeycutt.

Las empresas prometen que la transición tomará entre seis a nueve meses pero AT&T continuará apoyando algunas áreas por 36 meses para Liberty. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN