Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Sesión de preguntas con Obama colapsa la red Reddit

Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, colapsó hoy la red social Reddit al responder en directo las preguntas de sus usuarios, en una sesión en la que habló sobre la libertad en internet y la influencia del dinero en la política.

'Hola, soy Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Pregúntame lo que quieras', indicó un mensaje en la página web, que enlazaba a la cuenta oficial en Twitter del mandatario y a una fotografía que le mostraba con su portátil para verificar que era efectivamente él quien se dirigía a los internautas.

Diez minutos después, el tráfico había colapsado la página web, creada en 2005 y en la que los usuarios publican contenidos y noticias que son posteriormente valorados por otros internautas, lo que aumenta o disminuye su relevancia en la página principal.

Los responsables del portal lograron ponerlo de nuevo en marcha poco después, aunque en un modo de sólo lectura que impidió enviar nuevas preguntas para el mandatario.

En apenas media hora, Obama tuvo tiempo tanto para enviar sus 'oraciones a quienes enfrentan el huracán Isaac' en el Golfo de México como para decir quién es su jugador favorito de baloncesto: '(Michael) Jordan, soy un hombre de los (Chicago) Bulls'.

Un usuario le pidió revelar la receta de la cerveza que se elabora en la Casa Blanca, cuya existencia se desconocía hasta que, hace dos semanas, el mandatario regaló una al propietario de una cafetería de Knoxville (Iowa) durante un acto de campaña.

'La publicaremos pronto! Puedo decir, por experiencia propia, que sabe bien', indicó el presidente.

Obama también confesó que la decisión más difícil que tuvo que tomar durante su primer mandato fue la de 'aumentar las tropas en Afganistán' con 30.000 soldados más en 2010, antes de comenzar el proceso de retirada, porque 'saber que han caído héroes es algo que no puede olvidarse'.

Además, confirmó que la defensa de la libertad de internet 'estará reflejada en la plataforma' del partido demócrata en la convención que le confirmará como candidato a la reelección entre el 3 y el 6 de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte).

También reveló que quiere impulsar una enmienda constitucional que revierta la decisión del Tribunal Supremo en el caso 'Citizens United v. la Comisión Federal Electoral', que en 2010 abrió la puerta a las contribuciones ilimitadas de los empresarios en las campañas electorales en EEUU.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pronuncia un discurso durante un evento de campaña en Charlottesville, Virginia. (EFE)
Foto: