Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Qué fue lo que dijo Kanye West que sigue restándole apoyos comerciales

Recientemente, otros dos acuerdos le fueron cancelados.

El rapero Kanye West, también conocido como Ye
Foto: EFE

El jugador de los Boston Celtics de la NBA Jaylen Brown y el jugador de Los Ángeles Rams de la NFL Aaron Donald rompieron también sus colaboraciones de negocios con el rapero Kanye West, cuya popularidad ha sufrido un profundo bajón a raíz de sus recientes declaraciones de carácter antisemita y racista.

"Reconozco que hay momentos en los que mi voz y mi posición no puede coexistir en espacios que no representan mis valores. Y, por esta razón, termino mi asociación con 'Donda Sports'", escribió Brown en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El jugador de los Boston Celtics informó además de que las últimas 24 horas le sirvieron para reflexionar sobre su decisión, después de que asegurara este lunes que seguiría vinculado a la empresa de márketing de Kanye West.

También Aaron Donald, estrella de los Rams, vigentes campeones de la NFL, publicó en Twitter un comunicado en el que asegura que las afirmaciones de West son exactamente "lo opuesto" a la manera en la que su familia quiere vivir su vida y criar a sus hijos.

West escribió a principios de octubre una serie de mensajes antisemitas en Twitter e Instagram, y previamente acudió a un desfile en París luciendo el lema "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan").

La presión sobre los socios del rapero -que oficialmente se llama Ye- para tomar alguna medida de represalia por su comportamiento, creció esta semana, cuando un grupo de odio desplegó una pancarta en una autopista de Los Angeles en la que se leía "Kanye tiene razón sobre los judíos".

Ye también enfrenta una demanda por difamación de la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.) en 2020, que le reclama 250 millones de dólares por decir en un podcast que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.

¿Qué fue lo que dijo el rapero sobre los judíos?

Utilizando sus redes sociales, el rapero continuó con cuestionables comentarios sobre la comunidad judía.

"Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a hacer death con 3 en GENTE JUDÍA", escribió.

Ese comentario fue tomado como un llamado al asesinato de judíos. Posteriormente, también aseguró en sus redes sociales que la comunidad negra son la verdadera raza judía.

Anteriormente, el rapero habló de la comunidad judía con dinero, y expuso que no creía en su capacidad.

"No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza", declaró también en redes sociales.

Redes como Instagram y Twitter suspendieron la cuenta del artista.