Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Un cartucho de Super Mario 64 se convierte en el videjuego más caro de la historia

Fue vendido por más de un millón y medio de dólares en una subasta.

Imagen cedida por Heritage Auctions del videojuego original de "Super Mario 64".
Foto: EFE

Un videojuego original de "Super Mario 64" en perfecto estado de conservación ha sido subastado en Heritage Auctions por 1.56 millones de dólares, convirtiéndose así en el videojuego más caro de la historia, según informa la casa de subastas estadounidense.

Una de las claves fundamentales para alcanzar esa desorbitada cifra ha sido su estado de conservación, con una nota de valoración de la compañía de 9.8, que roza la perfección, más todavía en el caso de los juegos de Nintendo de aquella época (1996), cartuchos embalados en cajas de cartón en los que enseguida se notaba el paso del tiempo.

"Super Mario 64" ha superado a otro título clásico de la factoría Nintendo, "The Legend of Zelda", un juego que salió en 1986 para la primera consola del gigante japonés y que recientemente también se subastó un cartucho original y precintado por 870,000 dólares.

Este "Super Mario" salió a la venta por primera vez en 1996 como uno de los títulos de lanzamiento de la consola Nintendo 64 y en poco tiempo llegó a ser uno de los juegos más exitosos de la época, pues por primera vez en su historia, el famoso fontanero daba el salto al 3D.

Su novedosa jugabilidad, sus gráficos tan avanzados para la época y su propia historia, que tanta diversión ha deparado desde su primer título para la NES en 1985, hizo que su popularidad creciera como la espuma, tanto que, al día hoy, es uno de los juegos más vendidos en formato físico de la historia, con más de 11 millones de copias.

Ahora, además, uno de ellos se ha convertido en el videojuego más caro de todos los tiempos, al ser subastado por 1.56 millones de dólares en Heritage Auctions.