Tecno

Demanda a Yahoo por violación de seguridad podría afectarte

Una demanda colectiva contra Yahoo! Inc y Aabaco Small Business aborda violación a la seguridad de usuarios de esas plataformas entre 2013 y 2016.

Debe saber que si recibió un aviso de Yahoo sobre las violaciones de la seguridad de los datos, o si tuvo una cuenta de Yahoo en cualquier momento entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016, y es residente de los Estados Unidos o de Israel, usted es "miembro de la demanda colectiva".

La demanda sostienen que los demandados no protegieron en forma adecuada su información personal y que por esa razón resultaron damnificados. Del mismo modo, se indica en el pleito legal que en agosto de 2013, actores maliciosos tuvieron acceso a la base de datos de usuarios de Yahoo y tomaron registros de todas las cuentas de Yahoo existentes, unas tres mil millones de cuentas en todo el mundo. Los registros tomados incluían los nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad de los titulares de cuentas de Yahoo.

El suceso se repitió en noviembre de 2014, cuando nuevamente actores maliciosos tuvieron acceso a la base de datos de usuarios de Yahoo y tomaron registros de aproximadamente 500 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo. También pueden haber obtenido acceso a los contenidos de las cuentas de Yahoo objeto de la violación de seguridad y, por ende, a toda información privada contenida en los correos electrónicos, calendarios y contactos de los usuarios.

Al momento, Yahoo ya aceptó hacer cambios para mejorar la seguridad de la información personal de sus clientes almacenada en sus bases de datos. Los demandados también pagarán para establecer un fondo del acuerdo de $117,500,000. El fondo del acuerdo ofrecerá: un mínimo de dos años de servicios de monitoreo de crédito para proteger a los miembros de la demanda colectiva contra futuros daños.

Sin embargo, si desea recibir algún beneficio porque tuvo una cuenta de Yahoo en el mencionado periodo, debe presentar una reclamación en línea o enviarla por correo postal hasta el 20 de julio de 2020. Si desea conservar su derecho a demandar, debe excluirse del acuerdo hasta el 6 de marzo del 2020. Si se excluye, no recibirá ningún servicio de monitoreo de crédito ni compensación monetaria conforme al acuerdo.

Los tribunales programaron una audiencia en este caso a celebrarse el 2 de abril de 2020 a la 1:30 p. m., en la sala 8 del Palacio de Justicia de los Estados Unidos, ubicado en 280 South 1st Street, 4th Floor, San Jose, CA.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN