Las principales ciudades del globo compiten esta noche, víspera de año nuevo, por tener el espectáculo de fuegos artificiales más vistoso y más visto y difundido en las redes sociales.
Aunque duran menos de 20 minutos, implican meses de preparación, toneladas de material y millones de dólares ya que se han convertido en espectáculos cada vez más sofisticados, tecnológicos y multidisciplinarios.
Los diseñadores de fuegos artificiales no sólo buscan la atención de los miles de ojos que los observan en vivo, sino la de los millones de dedos que potencialmente harán clic en sus videos vía YouTube o las redes sociales.
Hoy el principal desafío es precisamente compatibilizar ambas audiencias en un espectáculo, según explicó a la BBC Phil Grucci, uno de los más importantes diseñadores pirotécnicos a nivel mundial, y quien actualmente posee el récord Guinness por la mayor exposición de fuegos artificiales en el año nuevo de Dubai 2014.
Aunque la química de los fuegos ha cambiado poco, pues no va mucho más allá de profundizar la gama de colores, Grucci reconoce como trascendentales los avances tecnológicos de los últimos 30 años, particularmente en la coordinación del despliegue pirotécnico.
Desde el cambio de milenio, el desafío de hacer coincidir los fuegos con sonido, luz e incluso imágenes, ha impulsado el desarrollo de nuevas y cada vez más avanzadas tecnologías.
El otro cambio tecnológico trascendental fue el lanzamiento de varios programas de simulación como ShowSim y Visual Show Director, que permiten recrear casi perfectamente un espectáculo que no puede ser ensayado.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}