Huracanes

Aumenta la posibilidad de desarrollo de un sistema en ruta al Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), aumentó la posibilidad de desarrollo ciclónico del Invest 94L.

Según se expone en el último boletín del NHC, este Invest ya cuenta con un 70% de posibilidad de desarrollo en los próximos cinco días. Al momento, el sistema de baja presión se encuentra cercano a las islas de Cabo Verde.

Mira: Los próximos cinco días serán activos en el Atlántico

La meteorologa Ada Monzón adelantó mediante sus redes sociales que imágenes de satélite muestran ya el desarrollo de bandas y núcleos nubosos en este sistema.

Del mismo modo, indicó que debe monitorearse el sistema en los próximos cinco días. "[E]l invest #94L merece ser vigilado en la próxima semana-Antillas Menores y PR/RD. Hay un 70% prob. de desarrollo (3-5 días), y aún cuando no haya consenso general en guías y es muy temprano, debemos seguir atentos", añadió.

El NHC había estimado que los siguientes días cuatro sistemas deben desarrollarse. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya ha advertido que los huracanes más intensos, categorías cuatro y cinco, aumentarán por el calentamiento global. Del mismo modo, ha indicado que el incremento en el nivel del mar agravaría el impacto de la marejada ciclónica en zonas impactadas por estos sistemas. La organización ha llamado a las naciones a realizar cambios en las políticas públicas que lleven a apaciguar o mejorar estas condiciones. Sin embargo, mandatarios como Jair Bolsonaro y Donald Trump, en Brasil y Estados Unidos, respectivamente, han optado por ignorar recomendaciones de la ONU sosteniendo que no creen en el cambio climático.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN